• 1700 millones de alumnos se encuentran sin clases en en el mundo.
  • En Chile, la cifra de escolares sin clases presenciales alcanza los 4 millones.
  • A diferencia de las universidades, la mayoría de las escuelas públicas y subvencionadas no cuenta con plataformas para impartir formación online.
  • La situación de la educación básica se ve agravada después de la extensión de las medidas de aislamiento social más allá de los 15 días previstos.
  • Smartraining ofrece a los colegios una serie de cursos dirigidos a profesores y alumnos.
Lo
Los colegios han debido adaptar sus metodologías de aprendizaje ante el escenario del COVID-19

En Smartraining, como líderes en servicios de e-learning utilizando tecnologías inmersivas para ‘aprender haciendo’, hemos puesto a disposición de los colegios chilenos una gran cantidad de licencias para que los centros educativos puedan formar a sus profesores en metodologías y  el uso de plataformas de educación a distancia. La oferta está orientada especialmente a los centros de enseñanza media. Además, la compañía ofrece un curso mooc sobre el coronavirus para que todos los alumnos y docentes conozcan mejor la enfermedad y eviten al máximo los contagios.

Los colegios se han visto desbordados por la situación, ya que la mayoría de ellos no cuenta con plataformas de e-learning. Y los centros que ya trabajan con alguna, se han encontrado de que su tecnología no está diseñada para brindar el servicio a la totalidad de sus alumnos.

Ahora mismo, las escuelas se encuentran ante tres grandes problemas. Uno, no cuentan con la tecnología necesaria para impartir clases virtuales. Dos, sus programas educativos no están digitalizados y, tres, sus profesores no posee la formación en habilidades necesaria para impartir educación a distancia

Gustavo Aguilar, Director Comercial de Smartraining.cl

Profesores de básica y media preparados para el cambio

Ante este escenario, Smartrainig ha decidido ofrecer licencias gratuitas de los siguientes cursos:

– Prevención y cuidados para Coronavirus

– Programa sobre uso de realidad virtual en el aprendizaje.

– Diseño instruccional para educación virtual.

La crisis sanitaria sentará un precedente en el mundo de la educación y acelerará la adopción de la tecnología para la educación a distancia”, afirma Gustavo Aguilar, director de Smartraining España.

Además de el curso virtual, la empresa, líder en la utilización de realidad virtual en entornos educativos, ofrecerá el curso sobre cómo sacar el mayor provecho de VR en la educación.

La formación de los profesores podrá ser complementada con otros dos cursos sobre diseño instruccional para educación virtual, el cual enseña a establecer una guía para la planificación de las unidades de aprendizaje, así como para la definición de los enfoques de los programas de e-learning.

Formación para luchar contra el coronavirus

Bajo el lema, ‘el conocimiento salva vidas’, Smartraing ha diseñado un curso enfocado a profesores y alumnos acerca de las medidas de prevención y cuidados que deben seguir para combatir el COVID-19. Los colegios interesados podrán disponer de licencias para que sus alumnos y profesores puedan acceder a este curso.